Mientras estás mirando los diferentes modelos del mercado, estaría bien que valorases estos cinco puntos que vamos a mencionar:
El irrigador no es un sustituto del cepillo de dientes
Erróneamente, muchos creen que utilizar un irrigador significa no tener que volver a usar un cepillo de dientes.
Craso error. El irrigador nunca será un sustituto para el cepillo, ya que lo que hace es mejorar la limpieza si se complementa con él.
Vale más la experiencia de la marca que el precio
No es malo fijarse en el precio. Sin embargo, a veces es mejor pagar un poco más por una marca de renombre que por una blanca con la que tendrás que cambiar el irrigador al poco tiempo.
Por ejemplo, tienes la marca Waterpik en el que encontrarás múltiples irrigadores. ¿Cuál comprar de la marca? Dependerá un poco de tus necesidades.
Cuántos más extras incluya, mejor
Todos los irrigadores incluyen lo que se conocen como “boquillas estándar o básicas”, es decir, que únicamente disparan el chorro de agua.
Aparte, también pueden incluir boquillas para ortodoncia, periodontales… O, en el caso de tratarse de un modelo inalámbrico, una bolsa de viaje. Recuerda: Paga menos por más, de lo contrario los extras tendrás que comprarlos aparte.
¿Cuáles son las necesidades de tu boca?
Lo más importante a la hora de elegir un irrigador no es el precio, es priorizar las necesidades de tu boca.
¿Qué problemas tienes? ¿Qué tipo de limpieza necesitas? ¿Tienes sensibilidad dental? ¿Llevas coronas o implantes? Ten todo esto presente mientras analizas las características de los irrigadores que te interesen, no vayas a comprar uno que no te sirva.
La experiencia de otros usuarios te resultará muy valiosa
¿Sabes cuál es el mejor lugar para obtener información de primera sobre la calidad de un irrigador? Las opiniones y valoraciones de otros usuarios.
A través de sus experiencias podrás saber cuáles son los problemas más comunes, las ventajas y que tal les ha ido a otras personas que puedan tener tus mismos problemas.
1. Consejos para el cuidado de Dientes y Encías
2. ¿Por qué los dentistas recomiendan el uso de irrigadores dentales?
3. Beneficios y Precauciones al usar un Irrigador Bucal
Cuál es el mejor Irrigador
El mejor irrigador dental es el que se adapta a tus necesidades. Por eso hemos realizado esta Comparativa, sometiendo a análisis los mejores modelos, para que tú misma/o puedas elegir el que más te conviene.