Irrigador de sobremesa completo y barato
Hemos sometido a prueba el Aquapik 100. Este irrigador, por un reducido precio, cubre completamente las funcionalidades básicas, pero a costa de emplear materiales de baja calidad.
Sigue leyendo la reseña ➤
El precio es lo mejor, los materiales no tanto
Después de testear y analizar a fondo el irrigador Aquapik 100, pensamos que para su bajo precio, cubre completamente las funcionalidades básicas de un irrigador de sobremesa. Sin embargo es un dispositivo construido con materiales de baja calidad y previsiblemente no tendrá una larga durabilidad.
Si no quieres gastar mucho dinero, y deseas tener un irrigador que cumple sus funciones sin importarte mucho la longuevidad del aparato, esta es una buena compra.
Irrigador de sobremesa Aquapik 100
- Tamaño: 13 x 10 x 20 cm
- Peso: 1 kg.
- Capacidad del depósito: 600 ml
- 8 cabezales
- 10 niveles de presión.
- Resistencia al agua IPX7
¿Cómo utilizar el irrigador bucal Waterpik®?
Los irrigadores Waterpik® eliminan hasta el 99,9% de la placa bacteriana de las zonas tratadas.
Nada más sacar el irrigador de la caja podemos darnos cuenta de su ligereza, así como de la fragilidad de los materiales, que tienen un tacto plasticoso de muy baja calidad.
En la caja encontramos los siguientes contenidos:
- 1x Irrigador Aquapik 100.
- 1x Manual de instrucciones.
- 3x Boquillas estándar.
- 1x Boquilla raspadora de lengua.
- 1x Boquilla ortodoncia.
- 1x Boquilla periodontal.
- 1x Boquilla con cepillo.
- 1x Boquilla nasal.
El embalaje no está mal, pero al sacarlo está tan apretado que la tapa del irrigador se ha separado, dejándonos claro que el «agarre» con el depósito no es muy allá y si se cae al suelo, saldrá despedido por el impacto, incluso pudiendo llegar a romperse.
Las boquillas vienen guardadas en una bolsa de plástico por separado dentro del depósito. No es algo malo porque así están protegidas, pero podrían haberlas guardado en el compartimento secreto de la tapa para que sirvieran de protección.
Al tacto parecen muy frágiles, y de hecho basta con hacer un poco de fuerza para romperlas. Básicamente están fabricadas con un material plástico de baja calidad, y hay que manejarlas con cuidado.
Estándar
Incluye 3 boquillas estándar, el modelo básico que dispara un chorro de agua a presión en dirección al diente.
Cada una tiene una anilla de color; Gris, azul grisáceo y azul marino, para que cada miembro de la familia pueda tener asignada una y así no confundirse con la de otra persona.
Estas se utilizan, principalmente, para eliminar la placa bacteriana y retirar restos de comida que estén pegados a los dientes o en los espacios interdentales.
Raspador de lengua
En la lengua se acumulan muchas bacterias, formando una especie de capa blanca. Para eliminarla, hay que utilizar un raspador de lengua que no solo limpie, al mismo tiempo desinfecte.
Esta boquilla te permitirá acabar con cualquier rastro de bacterias, ayudándote a mantener el aliento fresco.
Ortodoncia
Es la boquilla con punta gruesa, cuyo único fin es ayudar al mantenimiento de aparatos dentales, es decir, ortodoncias.
El chorro es mucho más suave que si se usase la estándar, resultando menos molesto y produciendo una ligera sensación de masaje mientras atraviesa los hierros del aparato.
Periodontal
Con una punta más fina que la de la ortodoncia, hace que el chorro se centre en una zona en específico. En este caso, y tal como indica su propio nombre, es para aquellas personas que sufren de periodontitis o gingivitis.
Gracias a esa punta tan fina, el más fácil dirigir el chorro de agua hacía un lugar específico de la encía, y que esta penetre en el interior, limpiándola a fondo por dentro y fuera.
Cepillo de dientes
No tiene la misma calidad que un cepillo de dientes, y sus cerdas pueden ser un poco duras. Pero para aquellos que no quieran tener el baño ocupado con varios complementos, es una opción bastante práctica.
Nasal
Para limpiar a fondo las fosas nasales, introduciendo la boquilla en el interior y activando el chorro para que ayude a limpiar el interior de gérmenes y mucosidad.
Un acierto el compartimento para almacenar las boquillas
Una de las ventajas del irrigador Oralteck Aquapik 100 es su compartimento secreto para guardar las boquillas.
Este se encuentra en la tapa del depósito, que puede levantarse de forma sencilla. Aunque hay que tener cuidado, porque si se hace demasiada fuerza, la tapa se desencaja del depósito.
En su interior encontramos diferentes compartimentos para cada boquilla, en ambos lados de la tapa. Un gran acierto, ya que de este modo las boquillas están protegidas de los gérmenos del exterior y no hay que preocuparse de encontrarles un lugar seguro para almacenarlas hasta que se vayan a utilizar.
Regula la potencia fácilmente gracias a su dial
El irrigador dental Aquapik 100 tiene una potencia de 30 a 100 psi (pound per square inch).
Esta se puede regular gracias a un dial que viene incorporado en la base, justo al lado de la manguera del mango. Apenas hay que hacer fuerza para moverlo, lo que es bueno pero al mismo tiempo es una gran desventaja, porque cualquier movimiento podría aumentar el chorro sin darnos cuenta.
Si dividiésemos los niveles según su utilidad, lo podríamos distribuir de la siguiente forma:
- Nivel 1-3: Bocas con sensibilidad dental y niños.
- Nivel 4-5: Limpieza de ortodoncias y periodontitis.
- Nivel 6-7: Limpieza de los espacios interdentales.
- Nivel 7-8: Limpieza de la placa bacteriana o principios de capas de sarro.
- Nivel 9-10: Retirar restos de comida adheridos a los dientes.
Varios usos con rellenar el depósito una única vez
El depósito que incorpora tiene una capacidad de 600 militros; Un tamaño estándar dentro de los irrigadores de sobremesa.
Usando la potencia media, es decir, el nivel 5, esto equivaldría más o menos a unos 4 minutos de chorro interrumpido. Ahora bien, ¿cuántas veces puede usarse el depósito tras rellenarlo?
Si tenemos en cuenta que el tiempo estimado para limpiar cada diente es de unos 5-10 segundos, con 600 mililitros tendréis para usarlo dos personas, siempre y cuando uséis el nivel 5 o uno inferior. Si el primer usuario usa los niveles más potentes, apenas dejará agua para el segundo.
Lo que es muy importante recordar es que NUNCA debe dejarse agua en el depósito para el día siguiente. Esta poco a poco se irá contaminando, y si se mezcla con agua limpia, el efecto de la limpieza se reducirá.
Recuerda que puedes quitar el depósito para limpiarlo en profundidad, algo recomendable al menos una vez a la semana. Puede costar un poco, pero sí quieres aumentar la vida útil del irrigador bucal 100 de Aquapik, recuerda realizar un buen mantenimiento.
Instalación del Aquapik 100 en el lavabo
Con un tamaño de 13 x 10 x 20 cm, no es un irrigador excesivamente grande, por lo que es fácil colocarlo en una esquina del lavabo sin que resulte demasiado molesto o pueda interferir en otras acciones en el cuarto de baño.
Es muy importante que el irrigador esté ubicado en una superficie firme, para evitar que pueda resbalarse. Pese a que cuente con unas ventosas en las patas que mejoran el agarre, si hay un poco de incliniación en el lavabo, toma precauciones poniendo una base lisa de madera para evitar que pueda resbalarse o quedarse.
Asegúrate de colocarlo en el lado que esté más cerca del enchufe, puesto que el cable no es demasiado largo. No olvides que este irrigador funciona con corriente eléctrica, ya que no incorpora batería interna. Así que si no está conectado, no funcionará.
Garantía y servicio de atención al cliente
La marca Aquapik es una marca española que ofrece un servicio técnico a nivel nacional. Son fabricados por el Grupo Oralteck, aprobados por el FDA y con Certificados de CE y ADA.
Una vez adquirido el producto, contará con una garantía de dos años, en los que podrá contactar con el servicio técnico para poder solucionar cualquier problema o pequeña incidencia que pueda surgir del uso.
Podemos alabar el buen servicio de atención al cliente de la marca, pero, por desgracia, no podemos decir lo mismo de su servicio de venta de accesorios. Pongamos el caso de que alguna de las boquillas se rompe. ¿Podemos encontrar repuestos? No, ya que la marca no los vende por separado.
Por otro lado, hay que recordar que el servicio de reparación se hará cargo únicamente en el caso de que la avería se deba a un fallo de fábrica, no por un mal uso. En el segundo caso, deberá correr con los gastos de reparación.
Opiniones sobre Aquapik 100
Nuestra opinión la conocéis… pero ¿qué dice la gente que lo ha comprado?
En Amazon este irrigador cuenta con más de 2.000 valoraciones, habiendo logrado una media de 4.3 sobre 5.
Entre los puntos fuertes que elogian los usuarios es su buena relación calidad precio. Cómo bien hemos dicho anteriormente, el material es plástico de una mala calidad, por lo que el precio es más que ajustado al tipo de materiales que utiliza.
Otro factor muy bien valorado es la posibilidad de poder regular fácilmente la potencia del chorro con su dial, así como el juego completo de boquillas que incluye, con la posibilidad de guardarlas en el compartimento de la tapa.
Ahora bien, también critican puntos muy importantes como es el hecho de que el irrigador ha dejado de funcionar a los pocos meses de adquirirlo, o que el motor comienza a fallar pronto.
Otro punto muy críticable por los usuarios de Amazon es la aparición de fugas según va pasando el tiempo, especialmente en la zona del depósito.
Lo mejor del Aquapik 100 de Oralteck: Irrigador completo a buen precio
Sí, hemos sido muy críticos con el hecho de que los materiales usados para fabricar este irrigador no sean los mejores del mercado.
Ahora bien, para el precio que tiene, ¿hay que ser tan exigente en este punto? No, para nada. Hablamos de un irrigador con un precio muy inferior al de otros modelos de alta gama, ofreciendo exactamente lo mismo que estos.
Una potencia más que adecuada, un set completo de cabezales que permiten adaptar la limpieza a cada miembro de la familia y, por último, un depósito que ofrece varios minutos de uso sin tener que volver a preocuparse por rellenarlo al poco de encenderlo.
Si hablamos de la relación calidad-precio es más que adecuada, siendo una opción para aquellos que busquen algo económico para usar casualmente.
Aquapik 100 VS Otros irrigadores de la marca
Este irrigador es, sin lugar a dudas, el más famoso de la marca, ya que fue el primero que lanzaron al mercado.
Pero, actualmente, cuentan con otros modelos, como la versión revisada y mejorada 100 Ultra o el PRO.
¿Cuáles son las diferencias entre ellos?
Aquapik 100
Aquapik PRO
Aquapik 100 ULTRA
Conclusión
Para desarrollar este irrigador, la marca afirma haber contado con la colaboración de varios dentistas y profesionales del sector, para así tener en cuenta los diferentes problemas a los que se pueden enfrentar las bocas de sus usuarios.
No importa si es para una limpieza rápida, tratar afecciones como la halitosis o periodontitis, limpiar un aparato dental o una corona, el Aquapik 100 te ayuda a limpiar a fondo tu boca en unos pocos minutos, eliminando cualquier imperfecto y lucir una sonrisa perfecta.
¿Lo mejor de todo? Qué su precio es perfecto para cualquier bolsillo. Usándolo de forma regular, y con el mantenimiento correcto, tendrás a tu lado un fiel aliado para cuidar de tu boca por muchos años.
¿Qué tienes algún problema? Por supuesto, ningún artículo es perfecto. Es un irrigador barato de gama media-baja que a los pocos meses podría dejar de funcionar. Ahora bien, si se realiza el mantenimiento correcto (limpiarlo regularmente, tanto por fuera como por dentro) puede prolongarse su vida útil.
Su mayor «pero» es la imposibilidad de encontrar sustitutivos a las boquillas que incluye. Una gran pega a tener en cuenta, pues las que incorpora no son de muy buena calidad y es fácil, que tarde o temprano, se partan al ponerlas o quitarlas del mango del irrigador.
Si quieres este irrigador CÓMPRALO AHORA en Amazon
✓ Mejores precios ✓ Envío 24h ✓ Devolución sin problemas ✓ Asistencia 24h